Comenzó el otoño y poco a poco, las temperaturas han ido decreciendo, haciendo que las mañanas y atardeceres estén más frescas para varias personas.

En ese contexto, muchos han optado por comenzar a calefaccionar sus espacios, ya sean casa, departamento o incluso trabajo, y una de las opciones más populares, es el uso de estufas a parafina.

Sin embargo, cada temporada está en cuestión el costo de dicho combustible, convirtiéndose en un dolor de cabeza para calefaccionarse.

Sin embargo, existe una herramienta creada por la Comisión Nacional de Energía llamada "Bencina en Línea", que permite consultar los precios no solo de la parafina, sino de todos los combustibles en todas las estaciones de servicio del país, para así, elegir el mejor precio.

¿Cómo utilizar la plataforma y encontrar el precio más conveniente?

Para acceder a la plataforma, debemos ingresar al sitio "bencinaenlinea.cl" (sin comillas) o bien, descargar la aplicación gratuita disponible tanto para Android como iOS.

Posteriormente, debemos ingresar la región de interés, el combustible (en este caso Kerosene) y si deseamos, una o varias comunas para revisar los precios. En caso de querer ver los precios en toda la región, no debemos marcar ninguna comuna.

Finalmente, debemos pulsar en "ver reporte", para ver los resultados, donde se arrojarán los precios máximos, mínimos y promedio. 

También podremos elegir si queremos el listado de servicentros ordenados por precio de menor a mayor o viceversa. 

Publicidad