Un verdadero desplome sufrieron las ventas de comida rápida durante el primer trimestre de 2020, en medio del impacto que ha provocado el Coronavirus en Chile. 

Según detalló la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), las ventas reales cayeron un 10,7% real en el primer trimestre de 2020 a nivel nacional. En la Región Metropolitana la caída fue de 10,3% real, mientras que regiones, fue de un 11,3%.

La CNC atribuye la baja a que muchos de los locales de comida de servicio rápido se encuentran dentro de centros comerciales "por lo que el cierre de estos les ha afectado fuertemente. A esto se suma el toque de queda, lo que, junto a las cuarentenas obligatorias y decretos sanitarios, imposibilitan el funcionamiento del sector".

"La única opción, para los que pueden, ha sido el delivery, donde los resultados están lejos de reemplazar la venta en locales", advierten.


Con respecto a los meses del primer trimestre, y tras las fuertes caídas de octubre y noviembre como consecuencia del denominado "estallido social", enero marcó un alza real de 2,4% y febrero se recuperó con un crecimiento real anual de 8,8%.

 

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