Tras el ataque incendiario ocurrido contra el fundo Rucahue, ubicado en la comuna de Lanco de la Región de los Ríos, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) rechazó los hechos, criticó que las fuerzas de seguridad no han logrado cumplir con su misión y solicitó medidas del gobierno.

"Condenamos firmemente los graves hechos ocurridos en el fundo Rucahue, donde, de manera brutal, desconocidos incendiaron la casa, con sus habitantes en su interior y luego, con ensañamiento, dispararon a los ocupantes cuando éstos trataron de escapar de las llamas", aseguró el gremio empresarial a través de una declaración.

Y afirmó que "preocupa aún más el hecho de que, pese a la protección policial con que contaba este predio, por instrucción de un Tribunal de la República, Carabineros no pudo impedir este ataque, el que ha causado gravísimos daños y tampoco logró la detención inmediata de los atacantes".

Al respecto, apuntó que "las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública existen para dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad interior del país, y vemos con enorme preocupación que ellas no han logrado en este caso cumplir con cabalidad esta misión".

Junto con recalcar que "la violencia en la sociedad chilena corroe nuestra convivencia y hechos de esta gravedad no pueden repetirse", instó al gobierno a que "adopte todas las medidas a su alcance para terminar de una vez con estos lamentables y luctuosos sucesos, restableciendo el Estado de Derecho y resguardando efectivamente a todos los ciudadanos".

Además, sostuvo que "expresamos claramente que ninguna causa justifica estos hechos, que, con la más espantosa violencia, han atentado contra la vida e integridad de dos compatriotas, constituyendo delitos de la mayor gravedad, toda vez que aparte de los lamentables resultados inmediatos, buscan producir terror en la población".

Publicidad