Convocado por la Confederación de la Producción y del Comercio y sus 6 ramas (SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC y Abif), este martes se realizó el Encuentro de Gremios Por Chile Los Lagos, iniciativa que busca conformar la primera red de trabajo colaborativa regional para intercambiar visiones y levantar propuestas compartidas entre los gremios locales y nacionales.  

Cerca de 60 empresarios y empresarias de la Región de Los Lagos, además de los líderes gremiales locales y de la CPC, participaron en la jornada de trabajo en la sede de Inacap de Puerto Montt. 

Los gremios regionales que formaron parte de la actividad fueron la Multigremial de Puerto Montt, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, la Cámara Chilena de la Construcción de Los Lagos, Aproleche, Agollanquihue, Salmón Chile, el Consejo del Salmón, Armasur, las Cámaras de Comercio de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro, la Multigremial de Osorno y de Castro, la Corporación de Turismo de Puerto Varas, AmiChile y Asimet

El encuentro se inició con una presentación del presidente de la CPC, Ricardo Mewes, quien se refirió a los principales desafíos que enfrenta Chile. “Estamos aquí para escuchar a los gremios locales, conversar con ellos sobre las problemáticas de los territorios, entender los distintos puntos de vista y explorar en qué podemos apoyarnos”, afirmó.

Previo a este encuentro, la CPC realizó su reunión quincenal de Comité Ejecutivo en la ciudad de Puerto Montt, como parte de la agenda de acercamiento con las regiones.

Dicha reunión contó con la participación del presidente Ricardo Mewes; la vicepresidenta de la CPC, Susana Jiménez; el presidente de la SNA, Antonio Walker; el presidente de la CNC, José Pakomio; el presidente de la Sonami, Jorge Riesco; la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro; el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña; y el gerente de estudios de la Abif, Matías Bernier.   

Publicidad