Aunque la edición de este año del Cyberday ha estado marcada por los problemas del servicio Redbank/Webpay que produjeron la salida de Abcdin del evento, la Cámara de Comercio de Santiago hizo un balance positivo de lo que va de campaña.

En ese sentido, George Lever, director del centro de economía digital de la CCS cifró las ventas en $2.500 millones hasta las 8 AM, lo que representa "un pequeño aumento respecto al año pasado".

Sin embargo, Lever señaló que "las transacciones pudieron haber sido superiores porque hemos tenido problemas con el medio de pago", detallando que muchos clientes experimentaron fallas en el último paso de cada compra.

El director del centro de economía digital señaló también que se ha trabajado con Transbank en la reposición del servicio y que "durante el día van a dar cuenta de la problemática" desde dicha empresa.

Revisa la entrevista completa.

DECLARACIÓN DE TRANSBANK

Tras conocerse los problemas generados, Transbank emitió un comunicado indicando que "esta situación respondió, principalmente, a la degradación de los servicios de telecomunicaciones".

"Por parte de Transbank se han dispuesto todos los recursos tecnológicos y humanos tendientes a permitir el desarrollo de la actividad, y se está trabajando en conjunto con las empresas que proveen el soporte de comunicaciones, manteniendo permanente contacto con la Cámara de Comercio de Santiago", agregó la empresa. 

Transbank además detalló que "no obstante lo anterior, siendo las 14:00 horas, la plataforma Webpay ha registrado el día de hoy más de 80 mil transacciones".

LEE TAMBIÉN

Publicidad