El martes 11 de abril, el medio de comunicación Ciper publicó un reportaje en el que se aludía a la relación contractual de la animadora Tonka Tomicic y Canal 13.

A partir de ese artículo, los portales La Hora y Lima Limón publicaron sus propias noticias en relación al tema. Y tras dichas publicaciones, Canal 13 emitió una declaración pública negando las supuestas ilegalidades:

"A raíz de las notas publicadas por los portales La Hora y Lima Limón, en relación al esquema tributario utilizado por la animadora Tonka Tomicic, Canal 13 niega tajantemente esas dos versiones, que insinuaron o afirmaron que la estación televisiva se encuentra siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos o que está llevando a cabo de manera ilegal los contratos o pagos de ciertos trabajadores.

La televisora trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos y la forma de pago de éstos. En el caso de Tomicic, existe un vínculo civil con la animadora y no una relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo. 

Y si bien Canal 13 no se refiere en ningún caso a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial, de todas maneras cabe mencionar que el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna".

Publicidad