El presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó para mañana jueves a partir de las 19:00 horas a un consejo de gabinete en La Moneda, el que será el primero con el equipo ministerial reformulado en el ajuste ministerial del pasado 13 de junio.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que se trata de analizar la agenda legislativa y los énfasis para el segundo semestre, donde el Ejecutivo espera avanzar "con sentido de urgencia" en algunas reformas estructurales, como la de pensiones y tributaria.

En el consejo de gabinete harán su estreno frente a sus pares los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine; de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; y Energía, Juan Carlos Jobet.

Además, se analizará lo que serán los próximos desafíos legislativos, como las reformas institucionales que analiza el Gobierno y que ha conversado con los otros poderes del Estado, donde se considera reformular aspectos del Tribunal Constitucional, Contraloría, Consejo de Defensa del Estado (CDE), y Congreso Nacional.

Comienza el trabajo del Presupuesto

En el consejo se espera que también se comiencen a trazar los objetivos y prioridades de cada cartera para lo que será la elaboración del Presupuesto del año 2020, donde se espera se siga el mismo criterio del año pasado en el sentido de reducir los gastos innecesarios pero no los programas sociales.

El jefe de Estado sostuvo este martes en la noche un encuentro con senadores de Chile Vamos y las directivas de los partidos del oficialismo para conversar sobre la agenda legislativa, evento que se repitió la mañana de este miércoles pero con diputados del oficialismo buscando aunar posturas.

Publicidad