Una mayor calma de los mercados y postivas noticias en materia de guerra comercial no son suficientes para que el tipo de cambio caiga de la barrera de los $ 770 a la que volvió ayer. Tras una escalada de la tensión en Medio Oriente y la pausa de la venta de divisas del Banco Central el precio de la moneda norteamericana subió más de $ 15 en la jornada del lunes.

Si bien las bolsas operan con una importante alza, e incluso el cobre retoma también las subidas, el tipo de cambio en Chile opera con una leve caída de $ 0,5, por lo que el dólar se cotiza en $ 771,6 en el mercado spot, de acuerdo a las cifras entregadas por Bloomberg. 

Incluso, el pobre movimiento al alza del peso chileno se da cuando China anunció que no aumentará las importaciones de cereales para el acuerdo comercial con EEUU.

En el plano interno, los futuros del cobre experimentan un alza de 0,30% a esta hora. 

Ayer el mercado comenzó a digerir la pausa del Banco Central que anunció el viernes pasado para la intervención del dólar. El ente emisor dio a conocer su calendario para esta semana, sincerando que durante estos días no vendería divisas en el mercado spot. 

Publicidad