El precio del dólar en Chile se acerca rápidamente a su máximo del año en la medida que el cobre sigue presionando a la baja al peso chileno y la divisa  que a nivel global cobra fuerza tras las proyecciones de la Reserva Federal.

De acuerdo a Bloomberg, el tipo de cambio comenzó la jornada con un alza de $ 2, por lo que su valor se cotiza en $ 739,8, el mayor valor desde el 13 de enero.

En lo que va de semana acumula un salto de $ 18.

"El precio del cobre ha mostrado una fuerte caída en los últimos días, viéndose presionado por la liberación de reservas de algunos metales en China y las nuevas expectativas de la Fed, donde se anticipa un escenario más favorable en lo económico y con una elevada inflación, además de acelerar las proyecciones de alzas de tasas", dice el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

El principal producto de exportación culminó la semana con una caída superior a 2% en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dollar index -referencia del billete norteamericano frente a otras monedas- sube 0,2%.

El alza de la divisa norteamericana repercute en la mayoría de las monedas emergentes, las que en masa pierden terreno frente al dólar.

Publicidad