El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó los resultados del "Ranking Proveedor No Responde", que mide las respuestas que entregan las diferentes empresas a los reclamos que interponen los consumidores.  

Según el estudio esta es la lista de las empresas con más reclamos sin respuestas

Empresas con más de 1.000 reclamos

La empresa de telecomunicaciones WOM S.A, registró el indicador Proveedor No Responde más negativo entre las grandes empresas, con un 30,1% de los casos. En segundo lugar, se ubicó Hiper Lider, con 9,6% de reclamos cerrados sin respuesta.  

Empresas con 500 y hasta 1.000 reclamos

En este segmento, Punto Ticket registró el comportamiento más negativo, con un 49,7%. En segundo lugar se encontró Groupon (29%). 

Empresas 499 reclamos o menos

RSA Seguros Chile ostentó el peor indicador en este rango, con un 93,6%. Le siguió el conjunto de tiendas Forus/Columbia (77,6%); y en tercer lugar American Airlines (70,1%). 

Clientes insatisfechos 

Mientras que las empresas con mayor índice de respuestas desfavorables son Falabella, con un 65% de los casos. Le sigue Hiper Lider con un 59%, y en tercer lugar Ripley con un 53%. 

La investigación comparó los reclamos recibidos por el Sernac durante el segundo semestre 2015 versus el mismo período del 2014, considerando los resultados favorables y desfavorables. Se evidenció un aumento de 1,6 puntos porcentuales de los casos con resultados desfavorables para los consumidores, pasando de un 42,7% a un 44,3%

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