Falabella sigue avanzando con su plan de optimización de espacios y gastos. En esta ocasión, la compañía anunció la salida de su tienda por departamento de Mallplaza Sur –centro comercial que también forma parte del holding empresarial ligado a las familias Solari y Del Río- en la comuna de San Bernardo.

En un comunicado enviado por Falabella Retail, la firma señaló que la tienda de 6.500 m2 cerrará el 1 de octubre. “Esta decisión se enmarca en la continua evaluación que hace del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía”, dijo la misiva.

La empresa agregó que el cierre contemplará un plan de apoyo para los trabajadores y sostuvo que estos ya fueron informados; algunos serán reubicados en otras tiendas o unidades de negocios de Falabella, mientras que quienes no continúen en la compañía accederían a un programa de reinserción laboral.

Renovación del mall

En paralelo a la salida de Falabella Retail, Mallplaza también emitió un comunicado señalando que se avanzará con “una profunda renovación” del centro de San Bernardo.

También en octubre, sostuvo la cadena de malls, se iniciarán las obras para habilitar espacios para la llegada de marcas internacionales como Samsung, Miniso, Skechers y H&M. La apertura de esta última está prevista para 2024.

Además, agregó Mallplaza, se actualizará la oferta de entretenimiento y gastronomía con la llegada de marcas como Barra Chalaca, El Japonés, La Sanguchera del Barrio, Johnny Rockets y Dominó.

“Además de las llegadas de nuevas marcas y gastronomía, ampliaremos la oficina existente del Registro Civil incorporándola a un espacio interior más grande y cómodo, que abrirá durante 2024. Paralelamente, a través de nuestra alianza con la clínica Mora Pavic incorporaremos la oferta de salud dental, y vamos a fortalecer la llegada de farmacias, peluquerías y tiendas de telefonía, de manera de generar un boulevard de servicios donde exista acceso a distintos rubros de acuerdo con los intereses y necesidades de nuestros visitantes”, declaró Pablo Pulido, gerente de la División Chile de Mallplaza.

El plan de Falabella

La retailer viene hace meses avanzando con una estrategia de optimización de recursos y recuperación de la rentabilidad, que se ha profundizado tras los tres trimestres consecutivos de pérdidas que ha anotado. Pronto a informar los resultados del segundo cuarto de 2023, no se espera que los números hayan mejorado aún, en un contexto inflacionario que tiene al consumo contraído a nivel nacional.

La semana pasada, por ejemplo, el holding también anunció el cierre de su método de pago digital, Fpay, y en paralelo también ha estado avanzando con la venta de activos prescindibles.

En su comunicado, Falabella Retail destacó que el plan de optimización de espacios también considerará renovaciones en sus tiendas. “Por ejemplo, en Antofagasta y Talca aumentó los metros cuadrados de vestuario, calzado y accesorios, con el fin de responder a las necesidades de los clientes. Esto se complementa con la amplia oferta de otras categorías disponibles en la plataforma digital”, dijo.

Asimismo, la compañía prepara la apertura de una tienda de más de 5 mil m2 en Perú, en el mall Aventura Iquitos, y otra en el mall Espacio Urbano de Viña del Mar.

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