Frente al palacio de La Moneda se realiza este martes la semana de las pymes, actividad en la que se dan a conocer los distintos emprendimientos que son parte de la "Selección Nacional de Pymes".

Uno de los emprendedores que más destaca en el encuentro es Renaud Alusma, haitiano, médico de profesión y quien trabaja en el Hospital de Chiloé.

Revisa este video también:

El profesional representa a la Región de Los Lagos en la actividad con la creación de un plátano frito libre de sellos e incluso apto para diabéticos, ya que el carbohidrato se metaboliza como fibra y no como glucosa:

"Es un producto que se elabora en base al plátano verde, que se come mucho en el caribe y a nivel internacional...la gente le llama 'papa plátano'", aseguró a Tele13.

Alusma aseguró que cuando llegó a Chiloé, hace cinco años, trabajaba en un local de pizzas pero siempre quiso emprender, logrando hace seis meses la idea que lo tiene ahora exponiendo y ofreciendo su producto en Santiago.

El emprendimiento además representa a la Región de Los Lagos en la actividad, hecho que fue destacado por el intendente Harry Jurgensen.

 

 

Publicidad