Los ingresos trimestrales de Facebook Inc escalaron un 59,2 por ciento, ya que su altamente popular aplicación móvil atrajo nuevos anunciantes y alentó a los antiguos a gastar más dinero, consigna la agencia Reuters.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook subieron a 2.050 millones de dólares, o 71 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde los 715 millones de dólares, o 25 centavos por título, de hace un año.

Los ingresos aumentaron a 6.440 millones de dólares desde los 4.040 millones de dólares de hace un año.

Esta cifra va en línea con los resultados de otro de los productos de la red social, Facebook Messenger.

La compañía anunció la semana pasada que la aplicación móvil de mensajería Messenger había superado la barrera de los mil millones de usuarios.

Con esta cifra, la red social cuenta ahora con dos servicios de mensajería con más de mil millones de usuarios, en tanto WhatsApp, que había comprado en 2014 por más de 20.000 millones de dólares, también superó esta barrera simbólica este año.

Otros servicios de la "familia" Facebook son Instagram, donde más de 500 millones comparten fotos, y Oculus, que desarrolla tecnología de realidad virtual.

Publicidad