El presidente de la Corporación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, señaló que la incerteza disminuye tras la presentación de la Reforma Tributaria y cuyos ejes fueron dados a conocer este viernes. 

Fue el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien estuvo a cargo de entregar los principales pilares de la iniciativa impulsada por el Gobierno y que deberá ser revisada y votada por el Congreso Nacional. 

"Siempre hemos manifestado, desde el mundo de la empresa, que es importante avanzar no solo en la discusión... he manifestado que siempre es un buen momento para discutir una Reforma Tributaria, lo importante es conocer esta reforma en detalle", recalcó Sutil.

En ese sentido, señaló que "independiente que puedan haber cosas que son buenas u otras que hay que arreglar, otras que hay que mejorar, la incerteza disminuye porque por lo menos tu ya sabes perfectamente cuál es la propuesta que el gobierno está haciendo, en este caso, a la ciudadanía y también al Congreso".

"Lo más importante es cuidar los empleos, lo más importante es cuidar también la inversión para que hayan mejores trabajos. Entonces, todo lo que esta propuesta está indicando tiene que tener la debida revisión, hay que revisar los detalles, las bases, cuáles son los fundamentos de cada una de ellas", recalcó Sutil. 

Junto con eso aseveró que no se puede referir "al detalle de una reforma sin tener la posibilidad de leerla completa".

Revisa este video también:
Publicidad