"La Polar no ha realizado ningún refinanciamiento unilateral con sus clientes". Así de enfático fue el gerente general de la compañía, Andrés Eyzaguirre, en medio de la nueva controversia que la enfrenta con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). 

Este jueves el Sernac interpuso una demanda contra la compañía, acusando un presunto refinanciamiento no informado a los consumidores que optaron por cambiar sus tarjetas de créditos de La Polar Visa. Una ofensiva que se activó tras recibir más de 300 reclamos, entre diciembre 2016 y noviembre de este año, por parte de consumidores que indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta, La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar. 

A través de un hecho esencial enviado a la SVS el gerente asegura que "todos los traspasos realizados a nuestra tarjeta Visa se han realizado con el consentimiento expreso e informado de nuestros clientes, respecto de los cuales La Polar mantiene el respaldo de todos los contratos firmados por ellos, los que pueden ser consultados directamente por nuestros clientes en la página web con su respectiva clave".

Junto con esto, enfatizó que los clientes "pueden elegir el plazo que más les acomode de acuerdo a sus necesidades"

Desde La Polar aseguraron que "el 99,8 de los clientes que han obtenido esta nueva tarjeta VISA se han mostrado conformes y han entendido claramente el proceso, por lo que la aseveración de 'no informar' no la compartimos".

Finalmente, la compañía expresa "su total y completo rechazo a la forma de actuar y proceder del Sernac, toda vez que las acusaciones que se nos imputan no se ajustan a la verdad, lo que quedará de manifiesto una vez que se resuelva la controversia judicial iniciada por el servicio".

El documento se envió con copia a la Bolsa de Comercio de Santiago, entidad que este jueves dio cuenta de una fuerte baja en las acciones de la tienda de retail, las que retrocedieron un 12,83%.

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