La Vega Delivery es un emprendimiento que permite que las personas compren frutas, verduras y productos saludables de La Vega y otras ferias libres desde la comodidad de su hogar. 

Todo comenzó cuando Camilo Espinoza, socio fundador del negocio, se dio cuenta del siguiente problema: Las personas aman comprar sus productos en La Vega, pero no tienen tiempo para ir. 

Si bien en el principio del negocio, que comenzó el año 2015,  solo se mantenía a familiares y amigos como clientes, la demanda creció tanto que hoy en día mantiene un gran flujo de compradores. 

¿Cómo funciona la Vega Delivery?

Todos los días, a las dos de la mañana, una persona va a comprar los diferentes productos para vender en los mercados de Lo Valledor y  La Vega.

Cada pedido, realizado a través de la página de internet, queda plasmado en una hoja, con la cual luego se reúne todo lo que compondrá el pedido. Esto pasará por diferentes controles de calidad para no tener errores. 

Luego, en la entrega, se irá a dejar el pedido en bolsas de papel, ya que tanto clientes como miembros del emprendimiento están conscientes de que no quieren seguir contaminado con plástico. 

LEE TAMBIÉN: ESTAS INICIATIVAS BUSCAN REIMPULSAR EL NEGOCIO DE LAS PYMES

Camilo Espinoza explica que la tecnología ha jugado un rol fundamental en su negocio, ya que al tener que vender productos tan delicados, que se echan a perder en poco tiempo, la organización de la demanda y la agilización del proceso de compra son cruciales.

También explica que si bien está conforme con el funcionamiento de las cosas, tiene varios objetivos para el futuro de La Vega Delivery: 

"Esperamos que de aquí a cinco años más todo el mundo tenga la aplicación de La Vega Delivery instalada en su teléfono. Que se pueda comprar un kilo de plátano y que llegue en media hora a la casa u oficina", explicó. 

Conoce más de este emprendimiento en el siguiente video, que fue grabado en julio de 2019:  

Revisa este video también:

 

Publicidad