En menos de tres semanas se estima que las bencinas aumenten cerca de 60 pesos, según proyecciones de los expertos. 

Según las estimaciones de los expertos, el próximo jueves 21 de marzo se produciría una primera alza de 30 pesos. El segundo aumento se espera para el jueves 11 de abril, el cual sería por el mismo monto. 

"Tenemos un tipo de cambio relativamente alto hoy. Está cerca de los 970 pesos por dólar. Hoy tenemos un precio del petróleo en torno a los 82 dólares el barril. Por lo tanto, por fundamentales están alto", explicó Juan Ortiz, economista de la Universidad Diego Portales. 

En total, se estima un aumento de 60 pesos en menos de tres semanas, lo que afectará los bolsillos de las personas. De concretarse, todas las bencinas alcanzarían máximos históricos. 

Por parte de la gasolina de 93 octanos, el monto promedio en la Región Metropolitana es de $1.279 pesos chilenos, pero podría llegar a $1.339 según la proyección. Con esto, superaría el máximo histórico vivido en noviembre de 2022, cuando llegó a $1.320 pesos. 

Ese tipo de gasolina es la más usada por parte de los consumidores. A pesar de las altas cifras que ha llegado, sigue siendo la más barata entre todas las opciones que tienen los usuarios. 

Publicidad