Bloomberg

El lanzamiento fue muy esperado, pero las reseñas han sido hasta ahora algo débiles para los nuevos dispositivos de Apple Inc.

Esta no es la primera vez que Apple recibe comentarios menos que estelares, pero los críticos parecen estar particularmente decepcionados esta vez. Cada producto fue criticado por defectos funcionales específicos, que van desde el diseño soso del iPhone 8 hasta los problemas del Apple Watch Series 3 con conectividad inalámbrica y de calidad con la salida de vídeo del Apple TV 4K. Las acciones de Apple caían 1,49 por ciento a US$151,09 a las 10:47 a.m. de Nueva York.

Sin embargo, Wall Street parece tener la esperanza de que la compañía cumpla con los objetivos de precio que ha fijado para la acción durante los próximos 12 meses, que son tan altos como US$208 por título, 36 por ciento por encima del cierre de ayer. La mayoría de ellos cita ya sea la lealtad del cliente o los precios más altos que la compañía cobra por sus productos como las razones por las que Apple todavía alcanzará objetivos, como ventas e ingresos, en los próximos trimestres. He aquí un resumen:

Gene Munster de Loup Ventures Management LLC

"La encuesta sugiere una demanda mejor que la esperada para el iPhone X y el iPhone 8, pero las líneas serán más cortas mañana. Esta semana hemos encuestado a 388 consumidores en Estados Unidos de toda la demografía y encontramos que de los que planean comprar un iPhone en el próximo año, 25 por ciento planea comprar un iPhone X y 39 por ciento el iPhone 8 o 8 Plus. Estamos modelando asumiendo que el iPhone X será el 20 por ciento de las unidades durante el próximo año, y el iPhone 8 y 8 Plus 25 por ciento de las unidades durante el próximo año. Dicho de otra manera, la encuesta sugiere que el 64 por ciento de los iPhones durante el próximo año serán el iPhone X, iPhone 8, o 8 Plus, en comparación con nuestro actual modelo de 45 por ciento. Aunque esta encuesta nos anima, estamos manteniendo nuestras estimaciones de mezcla de iPhone sin cambios para errar por el lado conservador".

Jim Suva de Citigroup Inc.

"Conclusión general: Los clientes están esperando el iPhone X. Tenemos en cuenta que el muy anticipado iPhone X no se espera hasta el 3 de noviembre con pedidos previos una semana antes, por lo que no nos sorprende que los tiempos actuales de envíos sean más rápidos y las filas más cortas que antes, ya que creemos que los usuarios esperarán para comparar el iPhone X antes de hacer una compra final".

Michael Olson de Piper Jaffray Co.

"Cualquier caso de debilidad por ventas iniciales del iPhone 8 podría ser un caso de ’ dolor a corto plazo para ganancias a largo plazo’. Hemos movido 500.000 unidades del iPhone de septiembre de 2017 a diciembre de 2017 y marzo de 2018 contemplando que los potenciales compradores puedan esperar por el iPhone X. Cabe mencionar que un cambio combinado hacia el iPhone X, incluso en detrimento de los próximos iPhones 8, es positivo para Apple".

Katy Huberty de Morgan Stanley

"La conclusión clave de los recientes lanzamientos de productos de Apple es el alza promedio del precio de venta a lo largo de la línea de productos. Una marca de aspiración, alta lealtad al cliente y un dólar estadounidense más débil permiten a Apple aumentar los precios sin perjudicar la demanda, llevando las ganancias por acción del año fiscal 2018 a un alza de 7 por ciento a US$12,60 y un precio objetivo de US$194 comprado con US$182.

Publicidad