Más de 1.600 empresarios se darán cita durante tres días en Buenos Aires en el marco del primer Foro de Inversión y Negocios que encabeza el presidente argentino, Mauricio Macri, para atraer las inversiones que necesita para poner en marcha una economía en recesión y con una elevada tasa de inflación.

En el discurso inaugural del Foro que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Kirchner, el mandatario que asumió la presidencia en diciembre pasado, se mostró optimista y aseguró que Argentina "va en la dirección correcta", aunque de todos modos advirtió que las cosas "no van a cambiar en un día, en un año, ni en una presidencia”. 

Asimismo, señaló que su país entró en un período en que "el Estado se moderniza y va a al encuentro de la gente, una etapa donde vamos al encuentro del mundo”. En ese sentido, invitó a los empresarios tanto de su país como extranjeros a que inviertan en Argentina y les aseguró que "este gobierno está para ayudarlos", puesto que su "norte es el desarrollo".

Según los organizadores del evento, las oportunidades de inversión en Argentina superarían los US$175.000 millones, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías. 

Con todo, Macri aprovechó la ocasión para anunciar que el 2018 Argentina será sede de reunión del G20.

Publicidad