"Como ministro técnico he actuado en forma técnica". Así respondió el ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, a los dichos del presidente de Andes Iron, Iván Garrido, quien aseguró que tras revisar las actas en que el Comité de Ministros rechazó el proyecto hay antecedentes "suficientes" para demostrar que hubo un "vicio político" en la actuación del Ejecutivo. “Acá hubo una vulneración a la institucionalidad al más puro estilo de Venezuela”, dijo el representante de la firma en entrevista con La Tercera. 

"Nosotros hemos actuado siempre en contexto de la institucionalidad ambiental. Como ministro técnico he actuado en forma técnica", dijo Mena al ser consultado por T13.

Respecto de eventuales acciones que pueda tomar la firma de cara a la tramitación en el tribunal ambiental de Antofagasta -que se realizará en abril de 2018- Mena fue enfático: "él está en su derecho para presentar las acciones que estime pertinentes en el contexto de la institucionalidad ambiental, pero para el ejecutivo el caso está cerrado".

Publicidad