El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, aseguró que el reparto de las utilidades de Cencosud, "genera una polémica que creo que requiere solución".

Los cuestionamientos comenzaron luego que el conglomerado decidiera repartir sus utilidades del año anterior al mismo tiempo que la empresa Paris, una de sus filiales, confirmara que se acogerá a la Ley de Protección al Empleo

En ese sentido, Cencosud decidió pagar a sus accionistas el 80% de las utilidades del 2019, unos 220 millones de dólares. 

[LEE TAMBIÉN] CENCOSUD SE DEFIENDE DE CUESTIONAMIENTOS POR REPARTO DE DIVIDENDOS

En conversación con Tele13 Radio, Ward aseveró que a su juicio "fue una señal mala, más allá del aspecto legal creo que es una decisión desafortunada y la verdad que, explicaciones más, explicaciones menos, creo que no es algo que es bien recibido". 

"Creo que es una decisión que genera polémica y genera una polémica justa. Creo que no va en sintonía con lo que está pasando aquí en Chile", señaló. 

Junto con eso, el ministro reiteró que "no fue una decisión prudente en el tiempo, es algo que se podrá revisar y espero que eso ocurra, pero eso forma parte del ámbito de las decisiones del mundo privado". 

"Es una polémica justa, yo creo que es adecuado que se haga este planteamiento y que se genere una conversación en torno a esta decisión. No creo que exista mucha conformidad en la compañía con la manera en cómo está siendo percibido", indicó Ward. 

Publicidad