Debido a las elecciones presidenciales el domingo es feriado legal, lo que quiere decir que todo el comercio funcionará de forma normal, a excepción de las tiendas que estén dentro de un mall (sin contar los patios de comida, cines y lugares de entretención), centros comerciales y strip center

No hay ningún tipo de mall que pueda funcionar este domingo. La ley se refiere a las tiendas dentro de un mismo centro comercial, que tiene una administración común, bajo una sola razón social”, explicó a La Tercera el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

Por lo tanto, barrios comerciales como Patronato, Meiggs, supermercados, minimarkets, panaderías y farmacias podrán atender a sus clientes sin problemas.

Los comerciantes que sí están autorizados a trabajar deben facilitar a sus trabajadores tiempo para ir a votar

“Si es necesario en casos especiales, hay que prolongar el mínimo de dos horas de permiso que establece la ley”, dijo a La Tercera, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero.

Los supermercados  y restaurantes que no estén dentro de un mall podrán atender a sus clientes, pero no podrán vender alcohol hasta dos horas después de que cierren las mesas. Por su parte, las botillerías no podrán vender alcohol desde las 5 am del domingo y hasta dos horas después de cerradas las mesas.

Publicidad