El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó duramente la idea de realizar un cuarto retiro del 10% de los ahorros previsionales luego que la instancia comenzara a ser discutida en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados

A juicio de Palacios, realizar un nuevo retiro desde los fondos de AFP no se puede justificar "por ninguna parte". 

En conversación con Radio Infinita, Palacios señaló que "este cuarto retiro es una idea cuatro veces más mala que el primer retiro, no le veo nada bueno porque están habilitadas las ayudas por parte del Estado que son muy significativas".

"Tenemos que mejorar las pensiones, no seguir debilitándolas porque estamos en una condición que tenemos que ir reactivando la economía y el empleo", recalcó.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados acordó fusionar los proyectos de retiro de fondos de pensiones, para que avancen juntos en el Congreso.

El único proyecto que no fue incluido en la fusión, por ser una norma permanente, fue el presentado por el diputado del Frente Amplio Marcelo Díaz, que propone un retiro del 100 por ciento de los ahorros previsionales para todas las personas que ya estén jubiladas.

Publicidad