Siguen las reaperturas de los centros comerciales en las comunas de transición. A los malls que comenzaron a reabrir a público la semana pasada, ahora se suman dos de los más tradicionales: Parque Arauco de Av. Kennedy y el Apumanque, ambos ubicados en la comuna de Las Condes.

El el caso del Apumanque, este permitirá acceso a público sólo de 800 personas en un horario limitado entre las 11:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes. Cafeterías y restaurantes permanecerán cerrados. 

Mientras que Parque Arauco, que ya había permitido que algunas de sus tiendas reabrieran, implementó una serie de medidas de seguridad para entrar al establecimiento. Estas son:

- Limpia pies sanitizador que permite eliminar el virus del calzado y no transportarlo por esa vía al interior del mall. 

- Cámara térmica, que permite detectar temperaturas sobre 37,5 grados y el correcto uso de mascarilla, lo que posibilita controlar o restringir forma efectiva el eventual acceso de una persona que presente síntomas y controlar el uso obligatorio de mascarilla.

- Sistema de control de aforo, el cual permite ir revisando la cantidad de personas que están en el mall para poder limitarlo y evitar aglomeraciones.

- En todas las zonas de alto flujo o tránsito, Se incrementó la frecuencia de limpieza con productos vitricidas, en los baños, se implementó medición de aforo para controlar las personas permitidas, se estableció separación de urinarios uno por medio y se controlará la fila de acceso con las señaléticas correspondientes.

- Se implementará un equipo supervisor de protocolo a cargo de "fiscalizar" que las medidas preventivas se estén implementando correctamente.

-  Todo el mall cuenta con comunicación de señalética, se aumentó la frecuencia de la limpieza en los sectores de alto flujo y contacto.

Publicidad