El presidente de Perú, Pedro Castillo, destacó que su país tenga "la economía más solida y estable" de América Latina y el Caribe según el último informe elaborado por Bloomberg.

"La confianza en la economía del país y sus sólidos fundamentos macroeconómicos se refleja y ratifica en estos resultados", escribió el presidente peruano en su cuenta de Twitter. 

En ese sentido, Castillo aseguró que "esta noticia, sumada a la recuperación de nuestra moneda y los bajos costos de financiamiento a los que accede el país, confirman que este sí es un Gobierno de cambios que construye y se reafirma en compromiso con los proyectos antes encomendados". 

De acuerdo al índice de riesgo de país que Bloomberg, Chile cayó al segundo lugar y Perú lidera la lista como el país más estable de la región.

Dicha escala se calcula del 0 al 100, donde las mayores puntuaciones indican que es más estable y se corre menos riesgo. De esta forma, Perú obtuvo un 56,28 seguido por Chile con 52,79 y en un tercer lugar se encuentra Colombia con 42,05.

En el último de la tabla figura Venezuela con 0,47 y un poco más arriba está El Salvador (3,57) junto a Honduras (3,91) y Paraguay (8,84).

Publicidad