El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este jueves de un almuerzo por el aniversario número 160 de la Cámara Nacional de Comercio.

En dicha instancia, el Mandatario se refirió a las prioridades de su Gobierno y a los acuerdos nacionales propuestos y por los que ya se han materializado reuniones y entregado propuestas, como es el caso de infancia y salud.

Sin embargo, el centro de la reunión estuvo en la economía, donde reiteró las críticas hacia la administración de Michelle Bachelet y aludió a la propuesta para que Uber, Netflix y Spotify paguen impuestos.

Revisa este video también:

"Hay una tercera prioridad, que es hacer que nuestro economía recupere el liderazgo y el dinamismo que había perdido. No seguir pasivos o indiferentes frente a un crecimiento que apenas alcanzó el 1,7%. No seguir pasivos e indiferentes frente a una inversión que cayó durante los cuatro años anteriores a nuestro mandato o una productividad que también cayó cada uno de los cuatro años anteriores a nuestro mandato. Para eso había que crear un nuevo clima", sostuvo el Mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que va a "nivelar la cancha" para que todos los servicios o bienes, sin importar de donde provengan, tengan el mismo tratamiento tributario. 

[VIDEO] Gobierno impulsa reforma para que Uber, Netflix y Spotify paguen impuestos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció la mañana de este jueves que decidieron incluir la tributación económica digital a servicios como Uber, Spotify, Amazon y Netflix. "Hemos decidido incluir la tributación de la economía digital en nuestra modernización tributaria.

"Para igualar la cancha por supuesto que vamos a tender a igual trato a distintas formas de proveer bienes y servicios, y por lo tanto, cuando el bien o servicio se provee de la forma tradicional, física de una establecimiento, o se provee a través de las nuevas formas, que es el sistema de Internet u otras formas de comercio electrónico, tiene que estar sujeto a las mismas reglas y especialmente en materia tributaria"

"Por lo tanto, vamos a nivelar la cancha en materia tributaria para el comercio electrónico que hoy muchas veces está absolutamente exento de todo impuesto y constituye una competencia desleal para las empresas que están establecidas en Chile", añadió al respecto.

Sobre este tema, Piñera recalcó que estudiarán cómo se lleva a cabo este proceso en otros países para ver cómo implementarán estos cambios tributarios, ya que generalmente corresponden a servicios que vienen desde fuera del país.

Publicidad