El Presidente electo, Gabriel Boric, participó de una nueva edición del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) luego de su triunfo en la segunda vuelta presidencial.

El próximo mandatario participó de un panel junto a la presidenta del Senado, Ximena Rincón, y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, en el que discutieron los principales desafíos políticos y económicos del país.

En este contexto, Boric detalló su plan económico para el primer año, con tres principales ejes: estimular la inversiónrecuperación de empleos con énfasis en empleo joven y femenino; y la crisis climática.

En este contexto, afirmó que "la gente sabe que las cosas no se hacen con magia, que va a costar reducir el déficit y que requiere un esfuerzo que vaya más allá del gobierno de turno".

"Los mejores ejemplos de sociedades que salen adelante es cuando se uneny yo voy a insistir en ese discurso aunque a algunos les moleste", añadió Boric.

A su vez, recalcó que este principio se lleva a cabo "sin dejar de plantear las legítimas diferencias que tengamos. Yo creo que podemos plantear diferencias de manera constructiva".

Del mismo modo, recalcó que "no se puede caricaturizar a ningún sector social. Ni todos los empresarios son avaros ni todas las personas de izquierda somos afiebrados. Cuando se generaliza se pierden los detalles".

También sostuvo que "los cambios a los que estamos apuntando tienen que ser llevados con un diálogo amplio y sin exclusiones, y con gradualidad y responsabilidad fiscal".

Junto con destacar que las finanzas públicas en Chile están "estresadas" además anunció que mantendrán la meta de déficit fiscal en el 4%.

 

Publicidad