En su primera reaparición pública después de algunos días de ausencia por la dosis de refuerzo, el Presidente Gabriel Boric participó de la conclusión de los Diálogos Sociales para la reforma tributaria.

Luego que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza hicieran un repaso por los resultados del proceso consultivo, el mandatario tomó la palabra.

En este contexto, Boric aseguró que "la discusión sobre el sistema tributario del país no es una discusión meramente técnica. Es una discusión que esconde la pregunta fundamental por la justicia, por cómo en nuestro país retribuimos de manera justa el sacrificio que cada uno de nuestros habitantes genera para el desarrollo de Chile y que se distribuyan los frutos del crecimiento económico".

En esa misma línea, aseguró que "sabemos que vivimos tiempos complicados en la escena internacional, que hay proyecciones económicas que nos indican que vamos a vivir tiempos difíciles. Pero quiero que sepan que desarrollo, crecimiento económico y justa distribución de los ingresos, no son opositores, sino que son profundamente complementarios".

"Para nosotros, el lograr una reforma tributaria que sea legítima y duradera tiene que ir más allá de un sector político. Por eso he recalcado, de manera insistente, que esta reforma tributaria no es una reforma contra alguien, es una reforma para Chile y para un desarrollo más justo y equitativo", subrayó Boric.

Del mismo modo, aseguró que "las buenas reformas son aquellas que se hacen con grandes consensos y las que se hacen de manera sostenible en el tiempo. Por lo tanto, la reforma tributaria es fundamental para financiar con ingresos permanentes los gastos permanentes".

"Estamos un paso más cerca de tener un nuevo pacto fiscal en nuestro país. Un pacto que sea convocante, que sea fruto de conversa y consenso par aun mejor desarrollo para Chile", sentenció el Presidente.

Revisa este video también:
Publicidad