La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la contingencia del país en conversación con Radio Universo.

La secretaria de Estado, quien también integra el Comité Político del gobierno, fue consultada sobre el efecto positivo que podría tener un Quinto Retiro en cuanto a retenciones de pensiones alimenticias adeudadas.

Sobre este punto, afirmó que "el efecto potencial beneficioso para las mujeres de retener esa deuda de pensión alimenticia no alcanza a inclinar la balanza a favor de lo profundamente negativa que es la inflación para las mujeres".

En esa misma línea, aseguró que "la inflación va a afectar directamente sobre la economía de los hogares más pobres y hoy las mujeres representan el 55% de los hogares pobres".

"De aprobarse, condiciona bastante nuestro programa en términos económicos. Por lo tanto, los diputados deberían actuar en consecuencia y tener en cuenta que ellos también son responsable del éxito del gobierno", aseveró.

Del mismo modo, Orellana afirmó que "si sube la inflación y aumentan distintas cosas, las medidas que anunciamos ayer pierden su potencial efecto beneficioso".

"Le pedimos a los parlamentarios responsabilidad con ese programa, que ellos también nos ayudaron a difundir en las calles cuando estábamos en campaña", sentenció la ministra.

Revisa este video también:
Publicidad