El abogado Mario Schiling interpuso una querella contra la firma Altrust Capital, por actuar como captadora de clientes de AC Inversions, empresa que a su vez es indagada por haber realizado una supuesta estafa piramidal.

La querella fue presentada particularmente contra los tres ejecutivos de Altrust, Alex Valdebenito, Rebeca Bustos y Valentina Wolansky, a pedido de uno de los afectados, según consigna este viernes La Tercera.

De acuerdo con Schilling, los ejecutivos configuraron el “engaño” al entregarle a sus clientes “información falsa”.

Además, se señala que algunas de las personas que dicen haberse visto afectados por la estafa, podrían ser testaferros, haciéndose pasar por víctimas: en la querella se señala que en el listado de víctimas figura Alex Valdebenito, quien denunció a la PDI por un fraude de $1.800 millones.

El abogado también especifica cómo en repetidas ocasiones su cliente cuestionó a Altrust por situaciones que le llamaban la atención de la inversión en AC Inversions y cómo alguno de los ejecutivos terminaba justificando las acciones. Por ejemplo, diciendo que se trataba de un fondo "no tradicional". 

Publicidad