La multitienda de retail, Ripley, informó por medio de un hecho escencial a la Superintendencia de Valores y Seguros su retirada del mercado colombiano con el cierre de sus seis tiendas.

Según la declaración firmada por el gerente general subrogante de la empresa, Sergio Hidalgo, la decisión se tomó luego de un "largo proceso de análisis" y obedece a cambios en el escenario macroeconómico de Colombia.

"No se dieron las condiciones para oportunidades para materializar el plan de negocios originalmente previsto", se detalla.

El cierre se concretará en los próximos 90 días y en la compañía explicó que se "honrarán todos sus contratos y compromisos legales, tanto con los proveedores como con las personas que son parte de la operación en Colombia".

La empresa había llegado a dicho mercado en 2013 y sus seis tiendas tenían una superficie de ventas todal de 34.543 metros cuadrados. Muy por debajo de su presencia en Chile (43 tiendas en 276.080 metros cuadrados) y Perú (27 tiendas en 177.799 metros cuadrados).

Las operaciones causaban una pérdida recurrente. En el ejercicio 2014, esta ascendió a los US$27 millones.

De esta manera, Ripley se centrará ahora en sus proyectos en Chile y Perú, "en los que actualmente tiene operaciones sólidas y con oportunidades de crecimiento".

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