Tras el respaldo unánime que recibió en enero pasado Alberto Salas fue elegido este jueves como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en reemplazo de Andrés Santa Cruz.

En su primer discurso como líder del empresariado, el también presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) apuntó a los casos que han generado polémica en el último tiempo y resaltó que las malas prácticas no serán aceptadas.

"Situaciones que han ocupado la agenda mediática en los últimos meses han puesto en juego la confianza pública de la ciudadanía respecto a muchas instituciones, y por cierto, también a los empresarios", aseguró

Y recalcó, que tal como ha señalado como presidente de la Sonami, y ahora de la CPC: "Todas las actuaciones apartadas de la ley y la ética no sólo son motivo de absoluta desaprobación, sino que nunca serán amparadas por nuestra organización".

En esa línea, aseguró que estas actuaciones son condenadas en "forma enérgica", y sostuvo que "confiamos en que los tribunales harán su trabajo con total independencia y sin presiones de ningún tipo".

Asimismo, detalló que como gremio estarán siempre disponibles para colaborar en todos los espacios, cuyo objetivo sea reforzar nuestra institucionalidad y promoverán las mejores prácticas en este sentido. No obstante, destacó que "hay miles de empresarios a lo largo de Chile, pequeños, medianos y grandes, que junto a sus colaboradores, día a día, trabajan apegados irrestrictamente a la legalidad  y a la ética".

Santa Cruz en su despedida de la CPC: "Esta es la peor crisis desde el retorno a la democracia"

Publicidad