El edicicio ubicado en calle Del Valle 765, comuna de Huechuraba, no volverá a tener en su interior a trabajadores de Sky Airline según se supo en las últimas horas. Esto porque de acuerdo a Diario Financiero, la aerolínea decidió migrar definitivamente a la modalidad de teletrabajo.

Así, una vez controlada la pandemia de coronavirus, el brazo aéreo de Holger Paulmann será una empresa 100% home office tanto en Chile como en Perú.

Lógicamente el proceso se inició a comienzos de año cuando en medio de la pandemia los trabajadores comenzaron a operar desde sus casas. Según detalla DF, desde ese momento se comenzó a evaluar la situación a través de encuestas semanales sobre el funcionamiento del teletrabajo.

Francisco Tirado, gerente de recursos humanos, cuenta que los resultados fueron positivos, particularmente por el ahorro en tiempos de traslado. “Es brutal la cantidad de horas que se gastan en movilizarse, cerca de 500 anuales. Entonces, durante estos meses hicimos un proceso con los colaboradores, mediante grupos de trabajo para responder las inquietudes que te genera el home office”, señaló.

En el diseño de la nueva política se consideraron días especiales en que los trabajadores deberán concurrir a actividades de la empresa y se otorgó a los jefes la capacidad de citar a sus equipos en instancias particulares.

Con todo, la modalidad supone efectos al estado financiero de la compañía. Aunque se contempla un bono para gastos como electricidad e internet, la empresa buscaría subarrendar uno de los dos pisos corporativos que tiene en Chile.

Publicidad