La empresa SMU S.A., propietaria de los supermercados Unimarc entre otros negocios, confirmó este lunes que se materializó la venta de su filial OK Market S.A. a FEMSA Comercio S.A., operadora en Chile de las tiendas OXXO.

El acuerdo de venta se había hecho en octubre de 2020, sin embargo, no se materializó hasta este lunes cuando estuvieron listas las autorizaciones regulatorias respectivas.

OXXO, tienda de conveniencia mexicana, ya tiene presencia en Chile y otros países de Latinoamérica, aunque con esta adquisición podría expandir sus locales.

El precio total que informó SMU por la compraventa asciende a 49.474 millones de pesos, equivalentes al valor pagado por el patrimonio del negocio de conveniencia, con un impacto estimado de $20 mil millones en las utilidades del primer trimestre de 2022.

“Esta venta se enmarca en una decisión estratégica, de enfocarnos en nuestro negocio central, potenciando para los próximos años el crecimiento de nuestros formatos Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super10 en Chile, y MaxiAhorro y Mayorsa en Perú, y el desarrollo del e-commerce”, dijo el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez.

Desde la empresa aseguraron que su plan de inversiones está enfocado en iniciativas de crecimiento omnicanal, el e-commerce, y proyectos de eficiencia, tecnología y digitalización. Destacando para el 2022, proyectos como las más de 30 remodelaciones, y 13 nuevas aperturas en Chile y Perú.

Revisa este video también:
Publicidad