La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) informó este jueves que resolvió dejar sin efecto la suspensión de los derechos de socio aplicada a Empresas CMPC S.A. en noviembre pasado.

En una sesión del pasado 24 de mayo, la comisión de relaciones internas y ética del gremio decidió de forma unánime poner término a la medida tomada tras el destape del escándalo por colusión del papel tissue.

Para la Sofofa pesó más que “junto con acogerse a la figura de autodelación de colusión, la empresa afectada procedió a implementar un conjunto de medidas”, como la colaboración con las investigaciones y su reestructuración, lo que fue considerado en la decisión. 

CMPC: "Es un reconocimiento a nuestra disposición"

El gerente de Asuntos Corporativos de Empresas CMPC, Guillermo Turner, destacó la medida.

"Implica un reconocimiento a la disposición mostrada por Empresas CMPC para colaborar tanto en la investigación de los hechos como en la búsqueda de una posible compensación a los clientes, así como a la serie de medidas que la compañía tomó desde que tuvo conocimiento de estos problemas y que han abarcado una profunda investigación interna, su auto denuncia ante la FNE y cambios en su gobierno corporativor", expresó Turner. 

Publicidad