Tras el ataque que realizó Estados Unidos en Bagdad y que terminó con la muerte de un importante general iraní hizo retomar el nerviosismo en las principales plazas bursátiles del mundo ante un aumento de la tensión geopolítica entre la principal economía del mundo y el país de medio oriente.

De esta forma, en Asia las bolsas cerraron con pérdidas. El Nikkei de Tokio cayó 0,76% mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió 0,32% y el CSI 300 de China continental retrocedió un 0,18%.

Todo parece apuntar que los inversionistas están optando por la cautela en pleno aumento de las tensiones. El precio del petróleo se ha disparado más de un 3% llegando a los niveles más altos desde septiembre del año pasado, ubicándose en los US$ 68 dólares para el caso del barril 'Brent', que es el de referencia para Europa.

En el Viejo Continente las pérdidas también se están tomando la jornada. Quien más se resiente es el DAX de Francfort anota un descenso de un 1,67%. El Euro Stoxx 50 baja un 0,96% y el IBEX 35 de Madrid lo hace en un 0,91%. El CAC 40 de Paris se hunde un 0,48% y el FTSE 100 de Londres se retrae un 0,45%.

Los futuros de Wall Street caen a números rojos. Cabe recordar que la acciones estadounidenses subieron a máximos históricos ayer gracias a un sólido desempeño en el sector tecnológico. Sin embargo, el optimismo que con el que comenzó el 2020, parece desvanecerse en medio de tensiones geopolíticas.

Muestra de ello, es que el aumento de la incertidumbre se ha dejado notar en el oro. El activo que es refugio por excelencia, renta cerca de un 1% y afirma de esta manera su quinta alza consecutiva.

Publicidad