El presidente de la CPC, Juan Sutil, se refirió a la reunión que sostuvo con la ministra del Interior, Izkia Siches durante esta jornada.

Luego de la instancia, Sutil afirmó que "analizamos el plan de recuperación inclusiva que presentó el gobierno ayer y aquellas materias que son buenas y fundamentales para motivar el empleo y para apoyar a la sociedad".

"También conversamos de cómo materializar esto en una cronología y en un plan que permita trabajar en conjunto", añadió el líder empresarial.

Del mismo modo, sostuvo que "para todos nosotros es muy importante que a Chile le vaya bien, que a las autoridades les vaya bien y especialmente que a todos los chilenos les vaya bien".

"Todos sabemos que se nos vienen momentos difíciles en materia de empleos, recuperación económica e inflación. Y creo que es muy importante que el sector privado junto con el gobierno trabajen juntos para lograr hacer mejor las cosas", recalcó.

Además, se le preguntó sobre la situación económica del país, luego que se conociera la variación de 1,9% en el IPC de marzo.

Sobre este punto, Sutil aseguró que "esto es fruto no solo de lo que está pasando en todos los países del mundo, fruto de la pandemia que paró el proceso productivo y está generando escasez, sino que en Chile se agravó por el recalentamiento que tuvo la economía fruto de la liquidez por los retiros".

"Los fondos de pensionesson para las pensiones. Yo espero que el Poder Legislativo mire esto con una mirada global del impacto que le genera a la economía y espero que todos se ordenen en que esto es una mala política pública que es extemporánea y que no es bueno para el país. En eso compartimos la preocupación del ministro Marcel", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad