Más de 213 mil estudiantes en todo el país, entre Quinto Básico y Cuarto Medio, fueron beneficiados este 2016 con el Bono Logro Escolar, lo que corresponde a un aumento de 3% respecto a la cobertura del año anterior, según informó el Ministerio de Desarrollo Social

¿Qué es el Bono Logro Escolar?

Este beneficio otorga $56.253 para los estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción. Y de $33.752 para los estudiantes cuyo rendimiento se encuentre entre 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo saber si me corresponde?

En la Región Metropolitana se concentra el mayor número de beneficiarios 66.756, seguidos por Biobío con 30.592 beneficiarios, y Valparaíso con 20.331.

Puedes consultar si te corresponde el bono haciendo CLICK AQUÍ o en la imagen de abajo: 

Montos por cobrar de años anteriores 

Entre los años 2013 y 2015 existen 6.610 estudiantes que no han hecho cobros de los Bonos Logros Escolar. Esto significa que hay casi $268 millones que aún no han sido cobrados.

Para ver si tienes un monto pendiente, HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen de abajo: 

Nueva forma de pago del Bono Logro Escolar

A diferencias de años anteriores, el Bono Logro Escolar 2016 será pagado a través de depósito bancario a la Cuenta Rut del Banco Estado del adulto cobrador. Esto es posible, tras un convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco Estado.

Esto quiere decir que ya no habrán pagos presenciales por medio de la Caja Los Héroes.

Además, en el depósito de cada bono el Estado adiciona $700, el llamado Programa Chile Cuenta, que permite 2 giros y una cartola de saldo gratis para el cobrador.

Requisitos para recibir el beneficio

- Ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional, al 31 de marzo del año anterior a la concesión del Bono.

- Edad máxima 24 años

- Haber cursado entre 5° básico a 4° medio.

- Ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso.

-Establecimiento Educacional reconocido por Mineduc.

A este beneficio NO se postula. Es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.

Publicidad