El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena, aseguró que la industria bancaria no sacará réditos económicos con la Línea de Crédito COVID-19 que fue anunciada hace algunas en acuerdo con el Gobierno y que “vamos a perder plata”.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Mena fue consultado sobre los plazos en los que van a hacer entrega del dinero para los clientes que hayan solicitado la ayuda financiera y dijo que “no es un tema de semanas, esto van a ser días”.

Sin embargo, manifestó que “más allá de la voluntad, hay que hacer las cosas bien” y destacó que “hemos recibido miles de solicitudes (…) decenas de miles”.

De paso, se hizo cargo de algunas acusaciones o cuestionamientos sobre que los bancos podrán verse beneficiados por ésta medida anunciada por el Gobierno.

Puedo afirmar que los bancos en este crédito adicional, COVID-19, vamos a perder plata”, enfatizó y dijo que “tenemos la tasa más baja en la historia para poder entregar créditos”.

A raíz de lo mismo, y pese a la garantía estatal, dijo que “no es del 100% (…) está entre el 50 y el 60 y fracción”.

“Los bancos (…) es posible que perdamos plata”, añadió y destacó, para disipar ciertas dudas, que “los bancos cumplimos la ley, son las instituciones más reguladas de las industrias que operan en Chile”.

“Los bancos vamos a cumplir la ley, eso no está en duda”, agregó.

Publicidad