Nicolás Jarry confirmó su ausencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La primera raqueta nacional no participará de la cita multideportiva que se desarrollará durante octubre en Chile.

Al respecto, "El Príncipe" señaló que "siento mucho haberme visto forzado a tomar esta decisión y no poder representar a Chile los Panamericanos, pero el calendario ATP es muy exigente y ahora estoy obligado a jugar cierto número de torneos top".

"He tenido grandes experiencias en los Panamericanos y estoy seguro de que los deportistas chilenos van a hacer un tremendo papel y conseguiremos el mayor número de medallas este año", agregó al respecto.

Y, en esa línea, Nicolás Jarry sostuvo que "estaré apoyando y siguiendo a mis compañeros, les deseo mucha suerte a todos. Estoy seguro que la organización hará un excelente trabajo".

Al momento de detallar su calendario, el tenista chileno apuntó que buscará alcanzar las finales de la Copa Davis en Málaga, llegar a un ranking más alto en la ATP y así poder asegurar un cupo a los Juegos Olímpicos de París en 2024, además de poder aspirar a la posibilidad de ser uno de los ocho clasificados de las Finales de la ATP.

"Sé que es un calendario ambicioso. Quiero seguir creciendo y hacer todo lo posible por intentar darme las mejores opciones, y eso significa jugar los cuatro ATP 1000 que quedan y tres torneos 500. Obviamente jugar la Copa Davis por Chile en Bolonia en septiembre y darlo todo para estar con el equipo en Málaga es otro de los grandes objetivos del año", dijo Jarry.

"Además pienso también en asegurarme a final de este año una plaza para los Juegos Olímpicos de París y no tener que depender de los resultados del año que viene", indicó.

Por lo pronto, Nicolás Jarry participará del ATP 250 de Los Cabos, en México, y luego competirá en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnatti antes de participar en el US Open.

Publicidad