Martina Weil logró una histórica presea dorada en los 400m de los Panamericanos Santiago 2023. 

Visiblemente emocionada, la atleta hija de la colombiana y medallista olímpica Ximena Restrepo y de el mejor lanzador de peso chileno, Gert Weil, se encontró con el primer chileno en jugar en la National Football League (NFL): Sammis Reyes. 

Reyes, flamante fichaje de Canal 13 para los Panamericanos, entrevistó a la ganadora.

"Estoy como un poco sobre revolucionada todavía, pero demasiado contenta", expresó Weil.

Visiblemente emocionado, Reyes le pidió un mensaje para los chilenos a Martina, que señaló que "esto es para ustedes. Yo no había pensado en el oro, no me había querido proyectar tanto porque no sabía cómo iba a llegar. Pero me lo dijeron tanto, me lo comentaron tanto que pucha, me convencieron". 

"Esto es para toda la gente que creyó en mí antes de que yo creyera en mí. Y se los agradezco un montón", cerró Martina Weil.

Martina Weil quedó a casi medio segundo de la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024, establecida en 50.95 segundos, pero cree que este triunfo le puede dar puntos suficientes para la clasificación.

La atleta, cuya imagen aparece en carteles publicitarios a lo largo de la capital chilena, aspira a seguir los pasos de su madre, quien con su bronce ganado en Barcelona 1992 dio a Colombia su primera medalla olímpica en atletismo.

Para Weil, el oro panamericano fue además un desquite luego de que la Federación Atlética de Chile no la inscribió por error en la prueba de 200 metros en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023.

Publicidad