Este domingo 29 de octubre se llevará a cabo la competencia de ciclismo en el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, lo cual implicará desvíos del tránsito en algunas zonas de la Región Metropolitana.

La competencia contará con 52 ciclistas y tendrá su lugar de partida y meta en la Plaza de la Aviación. La largada femenina será de 09:00 a 12:00 horas, considerando siete giros; y la largada masculina de 13:00 a 17:30 horas, implicando nueve giros.

Por lo anterior, desde Transporte Informa Región Metropolitana precisaron que se adoptarán unos cortes y desvíos de tránsito en la comuna de Providencia por el ciclismo.

Horarios y zonas afectadas

El corte de calles tendrá su inicio a las 07:00 horas del domingo 29 de octubre, con un despliegue de Carabineros de Chile hasta las 19:00 horas.

Sin embargo, la instalación de vallas en calles está considerado desde las 00:01 horas de la misma jornada.

El perímetro de aislamiento será en el sector norte por Bellavista; en el sector sur por avenida Providencia; en el sector oriente en el Puente Centenario; y en el sector poniente por avenida Independencia.

Cortes de tránsito el día de la competencia

  • Al norte: Acceso a avenida Américo Vespucio a Santa Cruz, rotonda Camino La Pirámide.
  • Al oriente: Toda avenida San José Escrivá Balaguer/Costanera Sur desde avenida Américo Vespucio hasta Andrés Bello.
  • Avenida Providencia desde Nueva Tobalaba hasta Plaza Baquedano.
  • Al sur: Puente Pío Nono entre avenida Providencia y Bellavista, corte de las dos pistas.
  • Al poniente: Bellavista/Avenida El Cerro desde Pío Nono hasta Pedro de Valdivia.

Cabe mencionar que también se registrará un cierre de calles para el montaje del escenario en el sector de avenida Andrés Bello con Puente del Arzobispo. Se cerrarán:

  • Jueves 26 a las 23:59 horas: Andrés Bello, entre Pío Nono y Puente del Arzobispo (no se cortarán las calles Pío Nono ni Calle del Arzobispo, sólo avenida Andrés Bello al norte y sur).
  • Viernes 27 a las 23:59 horas: Avenida Andrés Bello, entre Pío Nono y Huelén (no se cortarán las calles Pío Nono ni Calle del Arzobispo, sólo avenida Andrés Bello). Se permitirá el cruce por Calle del Arzobispo.
  • Sábado 28 a las 17:00 horas: Corte de Andrés Bello entre Pío Nono y Huelén, considerando cruce de Calle del Arzobispo.

Mapa de los cortes y desvíos de tránsito por el ciclismo en Santiago 2023

    Publicidad