Con un lanzamiento de disco de nada menos que 63,9 metros, Lucas Nervi entregó el lunes el sexto oro al Team Chile en los Panamericanos.

El chileno superó al colombiano Mauricio Ortega, con 61,86 metros, precedido de un séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y al jamaicano Fedrick Dacres, con 61,25 metros, quien venía de ser campeón en los Panamericanos Lima 2019.

Poco antes de su hazaña, el deportista de 22 años entregó detalles sobre su vida privada, al punto de revelar cuál es la afición en que gasta el dinero que obtiene en competencias.

En entrevista con Emol, Nervi contó que jugó squash hasta los 17 años, cuando tomó la decisión de dedicarse al lanzamiento y que si no fuera deportista "me habría dedicado a la música". Precisamente ese es el hobby del deportista, quien reveló que su primer sueldo lo gastó en un instrumento musical.

- ¿En qué gastaste tu primer sueldo? -, fue la pregunta y él respondió: "En mi bajo. Me lo compré en el mundial y sigo gastando mi sueldo en instrumentos".

En la misma conversación, el lanzador de disco comentó que su "vicio, manía o cábala" es la música y que "voy haciendo ejercicios en la cabeza para concentrarme y calmarme antes de competir".

Según dispuso el IND a través de un decreto, a Lucas Nervi le corresponde un premio monetario de 150 UTM, lo que al cambio de octubre son poco más de 9,5 millones de pesos. Revisa cuánto les corresponde a los otros medallistas en este enlace.

Vuelta en Metro

En las últimas horas, el chileno Lucas Nervi sorprendió al país con su medalla de oro en los Juegos Panamericanos, pero también con su sencillez.

A Nervi se le vio muy emocionado mientras sonaba el himno chileno en el Estadio Nacional cuando le entregaron la medalla y luego causó revuelo en pleno Metro de Santiago.

Tras conseguir el importante triunfo en el lanzamiento de disco, Nervi regresó en Metro y la gente le hizo sentir su admiración.

Publicidad