La victoria del "Apruebo" en el plebiscito nacional que se realizó este domingo en el país y que significa la elaboración de una nueva Constitución para nuestro país en los próximos años, fue celebrada en las calles del Chile pero también por distintos líderes internacionales.

Lee también: Nicolás Maduro y triunfo del Apruebo en Plebiscito 2020: "Se abren las grandes alamedas"

Uno de ellos fue el ex Presidente de Brasil y líder progresista del continente Luiz Inacio Lula da Silva, quien a través de su cuenta de Twitter le dedicó algunas palabras a nuestro país y valoró la victoria sobre la “Constitución dictatorial de Pinochet”.

“Saludo la valentía y el ejemplo de Chile, que ayer derrotó por la fuerza del voto la Constitución dictatorial de Pinochet. América Latina resiste y comienza a escribir una nueva página en su historia. ¡Felicidades al pueblo chileno!”, escribió el ex Presidente.

Las palabras de Lula se suman a las pronunciadas durante la noche del domingo por el ex Presidente de Bolivia Evo Morales, quien también resaltó el hecho de que nuestro país dejará atrás la Constitución iniciada en 1980, en plena dictadura.

“Saludamos al pueblo chileno por la gran victoria en el plebiscito que dejará atrás la Constitución de Pinochet. Un nuevo pacto social construirá una sociedad más justa para su país, para el bienestar e integración de nuestros pueblos”, publicó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), que ganó hace una semana las elecciones presidenciales.

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro en tanto, también felicitó a nuestro país, e incluso recordó al ex Presidente Salvador Allende.

“Mi felicitación, reconocimiento y admiración al pueblo chileno que hoy se volcó a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo. Se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva Allende!”, escribió la noche del domingo.  

 

Publicidad