La tensión en RN por el Plebiscito suma un nuevo episodio. Este jueves el diputado Andrés Longton -uno de los impulsores del "Apruebo" dentro de la colectividad- emplazó al senador Andrés Allamand, quien promueve la idea de "Rechazar para reformar".

Todo comenzó con un post de Allamand, quien compartió un video donde se ve a un encapuchado realizando un ataque incendiario y se acompaña del texto "solo el voto de muchos tiene el poder de borrar la violencia de unos pocos".

Esto acompañado de un mensaje en que señala: "Rechazar es condenar la violencia, es terminar con la destrucción, es preocuparse por la seguridad de los chilenos. El voto de muchos es capaz de frenar la violencia de unos pocos".

Frente a esto, el diputado por La Calera le escribió en tono irónico: "te dejo parte de la campaña del SI del 88’ para que saques más ideas de cómo conquistar a la gente a través del temor, asociando una opción a la violencia".

"El temor solo trae intolerancia. Te invito a hablar de generosidad y empatía, que es lo que este país necesita a la vena", agregó.

El partido liderado por Mario Desbordes enfrenta dos posturas. Es por ello que se decidió dividir el tiempo correspondiente a la colectividad en la franja electoral que parte el 27 de marzo en las dos opciones: Apruebo, que tendrá un tercio del tiempo, y el Rechazo, que tendrá el resto. 

Publicidad