El Presidente de la República Sebastián Piñera encabezó, este jueves, una reunión que sostuvo el Gobierno de Chile con el Servicio Electoral (Servel) con miras al plebiscito del 25 de octubre que definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución, y que se realizará en medio de la pandemia del COVID-19.

Según informaron desde el Ejecutivo, el objetivo del encuentro es analizar y revisar todos los elementos que aseguren el desarrollo de un plebiscito informado, participativo y seguro. 

En el encuentro, se evaluó con especial énfasis la seguridad sanitaria, tanto durante el período de campaña,  como en el proceso electoral del 25 de octubre, además de las decisiones que deberá adoptar el Servel en materia del funcionamiento de mesas, el horario de votación, el número de apoderados y establecimientos, y las medidas sanitarias en los lugares de sufragio.

Uno de los puntos que más incertidumbre ha causado en los últimos días es lo que ocurrirá con las personas que estén contagiadas a la fecha del plebiscito. Desde el gobierno ha habido voces que dicen que no es recomendable que vayan a votar, sin embargo, el Servel ha planteado algunas posibilidades que aún están siendo analizadas.

El Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior Víctor Pérez, mientras que por el Servel participaron el presidente Patricio Santamaría y los consejeros José Miguel Bulnes, Juanita Gana, Alfredo Joignant y Andrés Tagle, y el director nacional Raúl García.

Publicidad