Largas filas en el exterior de los locales de votación se han registrado durante gran parte de la jornada de este Plebiscito, donde se definirá la posibilidad de contar o no con una nueva Constitución y el organismo que estará a cargo de su redacción en caso de que la ciudadanía decida iniciar este proceso. 

El Liceo Bicentenario de La Florida se ha convertido en un caso emblemático, donde la espera para poder ingresar se extiende por incluso más de un kilómetro. 

En medio de la espera seguramente muchas personas se han preguntado: ¿Qué pasa si llega el horario de cierre de mesas y aún no he podido emitir mi sufragio?

Recordemos que producto de la pandemia y el mayor tiempo que tomará el proceso de votación debido a razones sanitarias, se extendió en dos horas el horario de funcionamiento de las mesas, que este 25 de octubre funcionarán hasta las 20 horas. 

Sin embargo, debes tener tranquilidad, porque la mesa no podrán cerrar hasta que vote la última persona que se encuentre esperando para ejercer su derecho a sufragio.

Una vez que comience el cierre de mesas se realizará el escrutinio y se espera que a eso de las 21 horas se puedan conocer resultados que permitan marcar una tendencia a favor de las opciones consultadas.

Te recordamos que desde las 20 horas T13.cl desplegará los resultados preliminares del plebiscito, a partir de la información proporcionada por el Servicio Electoral.

Publicidad