El Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó durante este martes a la elección que determinará los miembros de la Convención Constitucional a cargo de redactar la nueva Constitución tras el triunfo del Apruebo en el pasado plebiscito. 

"Convocamos a elecciones el domingo 11 de abril del año próximo para elegir a los 155 miembros de la Convención Constituyente", señaló Piñera. 

El Mandatario recordó que tras las manifestaciones de octubre del año pasado "convocamos a todos nuestros compatriotas y a todos los parlamentarios a un tripe acuerdo. Un acuerdo por la paz, por la justicia social y por una nueva Constitución". 

"Llevamos 40 años discutiendo sobre cambios, renovación o nuevas constituciones. Es tiempo de dejar atrás estas confrontaciones que durante tanto tiempo nos han puesto en veredas opuestas y es tiempo de unir esfuerzos y buscar los acuerdos necesarios para lograr que esta nueva Constitución nos de ese gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección", aseveró.

Durante la actividad Piñera ratificó "el compromiso total y absoluto de nuestro Gobierno con este proceso constituyente y con la Constitución a que él dará origen. Tengo plena confianza en que los futuros constituyentes van a estar a la altura de sus responsabilidades"

Presidente Piñera convoca a elección para miembros de la Convención Constitucional
Publicidad