En vísperas del histórico plebiscito de salida de este domingo 4 de septiembre, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, se mostró optimista respecto al proceso y aseguró confiar en el pueblo. 

"País querido, mañana será un gran día. En Chile nuestras diferencias las resolvemos con más democracia, nunca con menos. Estoy profundamente orgulloso de que hayamos llegado hasta aquí. Mañana, seguimos junt@s. Un abrazo!", anunció vía twitter el mandatario.

Además, en Instagram, el presidente publicó una foto con su hermano Simón, quien fue agredido hace unos días por una turba tras intentar detener un saqueo en el centro de Santiago.

"Con el @sboricfont (Simón Boric) mañana votamos desde Magallanes. Confío profundamente en la sabiduría del pueblo de Chile. Mañana seguimos junt@s. Un abrazo austral", expresó. 

A esta hora de la noche en territorio nacional, algunas mesas ya están constituidas en el extranjero y los ciudadanos ejerciendo su derecho a voto entre las opciones Apruebo y Rechazo en varios países como Nueva Zelanda, Singapur o Australia. 

Revisa este video también:
Publicidad