Una nueva denuncia de intervencionismo electoral por parte de autoridades del gobierno de Gabriel Boric se produjo en las últimas horas.

La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete participó de una actividad en una plaza de Independencia con vecinos para informar sobre la propuesta de nueva Constitución que será plebiscitada el próximo 4 de septiembre.

Durante su intervención, Poblete aseguró que "todos los países demoran en cambiar sus constituciones, y hay muchos países desarrollados, donde sus constituciones son antiguas".

"Como nosotros hicimos esta propuesta de Constitución, en el año 2021 y 2022 pudimos hacernos cargo, de algo que está ocurriendo en estos días, que es el cambio climático", añadió la subsecretaria.

Posteriormente, indicó que "nuestra propuesta de Constitución, la propuesta de Constitución chilena, se hace cargo, de las medidas que hay que tomar para enfrentar, mitigar el cambio climático".

"Es una Constitución que en ese sentido, es bastante, vanguardista y excepcional, comparado con otras constituciones", sentenció.

Fue la referencia a "nuestra propuesta de Constitución" la que el concejal social cristiano de la comuna, Agustín Iglesias, denuncia como parte de una intervención electoral por parte del gobierno.

La autoridad comunal aseguró que "totalmente es intervencionismo. La verdad es que eso de informar de manera neutra es una gran mentira. Están tan jugados por la opción del Apruebo, que su campaña informativa es imposible que no termine siendo una propaganda".

Revisa este video también:
Publicidad